Los tres puntos se quedan en casa: goleada del River Ega al CD Fontellas (6-0)

El Fontellas de José Ángel Catalán se dejó tres puntos en el estadio del River

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del River Ega al CD Fontellas (6-0)

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del River Ega al CD Fontellas (6-0)

El River consolidó una gran victoria después de golear 6-0 al Fontellas durante el encuentro celebrado en el Andola este sábado. El River Ega llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 2-3 al Lourdes. En cuanto al equipo visitante, el CD Fontellas perdió por un resultado de 0-3 en el partido anterior frente al Beti Onak y llevaba una racha de ocho derrotas consecutivas. Con este resultado, el conjunto de Andosilla es octavo, mientras que el CD Fontellas es noveno tras la finalización del encuentro.

El partido comenzó de manera favorable para el River Ega, que dio el pistoletazo de salida en el Andola gracias a un gol de Basarte en el minuto 12. Tras esto, volvieron a anotar los locales con un tanto de Mariano Azcona en el minuto 35 para establecer el 2-0 para el River. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, aumentando distancias por medio de un gol de Lorza en el minuto 41. Sumó de nuevo el equipo de Andosilla en el minuto 43 mediante un doble gol de Mariano Azcona. Posteriormente marcó el equipo de Andosilla, que aumentó el marcador a través de un nuevo tanto de Lorza, que lograba así un doblete cerca de la conclusión, en el 45, terminando de esta manera el primer periodo con un 5-0 en el marcador.

En el segundo tiempo llegó el gol para el River Ega, que puso más tierra de por medio con un tanto de Itarte a los 56 minutos, acabando el partido con un resultado definitivo de 6-0.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas al Fontellas (Vasilev, Ochoa y Munarriz). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Vasilev (2 amarillas). Por el contrario, el equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

Por el momento, el River se queda con 26 puntos y el Fontellas con 20 puntos.

La próxima jornada de la Segunda Fase de Tercera División enfrentará al River Ega a domicilio contra el Baztan, mientras que el CD Fontellas se enfrentará en su estadio frente al Subiza.

Ficha técnica
River Ega:Esparza, Melvin De Jesús (Itarte, min.45), Pablo, Laparra, Lorente (Aitor, min.45), Mariano Azcona (Jon Losa, min.45), Lorza, Joan (Eza, min.45), Mikel Murugarren (Gorka, min.45), Solano y Basarte
CD Fontellas:Munarriz, Vasilev, Othman Chaaf, Ochoa, Sergio, Ander, Mugueta, San Juan, Bonilla y Jota
Estadio:Andola
Goles:Basarte (1-0, min. 12), Mariano Azcona (2-0, min. 35), Lorza (3-0, min. 41), Mariano Azcona (4-0, min. 43), Lorza (5-0, min. 45) e Itarte (6-0, min. 56)