Tres puntos para el equipo local: Ourense 3-1 Pontellas

El Ourense le arrebató la victoria al Pontellas en la decimotercera jornada de la Tercera División

Tres puntos para el equipo local: Ourense 3-1 Pontellas

Tres puntos para el equipo local: Ourense 3-1 Pontellas

SPORT.es

El Ourense sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra el Pontellas este domingo en el O Couto. Los dos equipos venían de empatar sus últimos encuentros. El Ourense llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 0-0 en el último partido disputado frente al Arosa. Por parte del equipo visitante, el Pontellas cosechó un empate a cero ante el Choco, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto orensano es primero al finalizar el encuentro, mientras que el Pontellas es decimosexto.

El encuentro arrancó de cara para el equipo local, que inauguró el luminoso a través de un tanto de Pibe en el minuto 16. Sumó de nuevo el conjunto local, aumentando la renta gracias a un gol de Adrián en el minuto 21 que hacía el 2-0. Anotó otra vez el equipo orensano, que se distanció poniendo el 3-0 con un tanto de Portela en el minuto 32. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un resultado de 3-0.

Tras la pausa de la primera parte llegó el gol para el Pontellas, que redujo diferencias con un gol de Barreiro Oliveira en el minuto 58, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-1.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Ourense que entraron al partido fueron Pedro Delgado, Willian y Rubén en sustitución de Juanma Justo, Pibe y Martín Lamelas, mientras que los cambios del Pontellas fueron Serxio, Pablo y Nando, que entraron para suplir a Diego Lendoiro, Fernández y Santi.

Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de seis tarjetas. El Ourense tuvo que hacer frente a la sanción de Parra y Portela con tarjeta amarilla y a la expulsión de Portela (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Diaz, Pablo y Jose María.

Tras la conclusión de este partido de la jornada número 13, el Ourense se colocó en primera posición con 32 puntos, en posición de acceso al playoff de primeros de grupo de ascenso a Segunda B, mientras que el Pontellas está en decimosexto lugar con 13 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Fran Justo se enfrentará contra el Choco, mientras que el Pontellas se medirá contra el Arenteiro.

Ficha técnica
Ourense:Parra, Murilo, German, Juanma Justo (Pedro Delgado, min.61), Pibe (Willian, min.76), Portela, Barcia, Renan Zanelli, Martín Lamelas (Rubén, min.78), Adrián y Revuelta
Pontellas:Pedrosa, Alberto, Diego Lendoiro (Serxio, min.68), Jose María, Fernández (Pablo, min.68), Reguera, Michael Garcia, Diaz, Barreiro Oliveira, Santi (Nando, min.68) y Guillermo De Francisco
Estadio:O Couto
Goles:Pibe (1-0, min. 16), Adrián (2-0, min. 21), Portela (3-0, min. 32) y Barreiro Oliveira (3-1, min. 58)