Previa del partido: el Santutxu recibe al Basconia en la quinta jornada

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 11:15 en el Maiona

Previa del partido: el Santutxu recibe al Basconia en la quinta jornada

Previa del partido: el Santutxu recibe al Basconia en la quinta jornada

El próximo domingo a las 11:15 tendrá lugar el encuentro de la Segunda Fase de Tercera División que enfrentará al Santutxu y al Basconia en el Maiona.

El Santutxu tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la quinta jornada después de haber perdido su último partido contra el Anaitasuna FT por un marcador de 5-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en tres de los cuatro encuentros disputados hasta ahora en la Segunda Fase de Tercera División y han conseguido marcar 26 tantos a favor y 30 en contra.

En el lado de los visitantes, el Basconia no pudo hacer frente al Beasain KE en su último encuentro (0-1), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los tres partidos que ha disputado el Basconia en la Segunda Fase de Tercera División, ha ganado cero de ellos con un balance de 26 goles a favor y 19 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Santutxu ha ganado todos los partidos que ha jugado en casa hasta la fecha. En el papel de visitante, el Basconia firmó un empate en su único compromiso como visitante de lo que llevamos de competición.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Maiona, obteniendo como resultado tres victorias, cinco derrotas y tres empates a favor del Santutxu. El último enfrentamiento entre el Santutxu y el Basconia en esta competición se jugó en febrero de 2020 y concluyó con un marcador de 3-0 para los visitantes.

Por lo que respecta a la situación de estos equipos en la Segunda Fase de Tercera División, entre el Santutxu y el Basconia existe una diferencia de siete puntos. El Santutxu llega al encuentro con 38 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su lado, el Basconia tiene 31 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.