Previa del partido: el Basconia recibe al Deusto en la sexta jornada

El partido se disputará en el Artunduaga a las 19:45 del próximo miércoles

Previa del partido: el Basconia recibe al Deusto en la sexta jornada

Previa del partido: el Basconia recibe al Deusto en la sexta jornada

El próximo miércoles a las 19:45 se disputará el encuentro de la jornada final de la Segunda Fase de Tercera División, en el que veremos enfrentarse al Basconia y al Deusto en el Artunduaga.

El Basconia llega al sexto encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato después de empatar el último partido disputado frente al Santutxu. Desde el inicio de la competición, los locales no han vencido en ninguno de los cinco partidos jugados hasta ahora, con 26 goles a favor y 19 en contra.

En el lado de los visitantes, el Deusto se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Anaitasuna FT durante su último encuentro, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Deusto había ganado en uno de los cinco encuentros jugados en la Segunda Fase de Tercera División esta temporada, con un balance de 33 tantos a favor y 28 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Basconia ha logrado un balance de dos derrotas en dos partidos jugados en su campo, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En las salidas, el Deusto ha ganado una vez en sus dos encuentros disputados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Artunduaga, obteniendo como resultado dos victorias, una derrota y dos empates a favor del Basconia. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente al Deusto. La última vez que jugaron el Basconia y el Deusto en este torneo fue en enero de 2020 y el partido acabó con un 3-0 a favor de los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por nueve puntos a favor del Deusto. El Basconia cuenta con 33 puntos en el casillero, situándose en el quinto lugar. Por su lado, el Deusto cuenta con 42 puntos y ocupa el primer puesto en la competición.