Previa del partido: el Atlético Albacete defiende su liderato ante el Almagro

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 16:00 en el Manuel Trujillo

Previa del partido: el Atlético Albacete defiende su liderato ante el Almagro

Previa del partido: el Atlético Albacete defiende su liderato ante el Almagro

El Atlético Albacete visita este domingo al Manuel Trujillo para medirse con el Almagro en su decimotercer asalto de la Tercera División, el cual dará comienzo a las 16:00.

El Almagro encara con ganas de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la decimotercera jornada después de perder el último partido frente a la UD Almansa por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado tres de los 10 encuentros jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de 18 goles encajados contra 10 a favor.

En el lado de los visitantes, el Atlético Albacete venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Ciudad Real a domicilio y La Solana en su campo, por 0-1 y 3-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Almagro. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en siete de ellos con un balance de 17 tantos marcados frente a tres encajados.

Como local, el Almagro ha vencido tres veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en cinco partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. Como visitante, el Atlético Albacete tiene un balance de cuatro victorias y una derrota en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Manuel Trujillo, obteniendo como resultado dos derrotas y tres empates a favor del Almagro. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Almagro. El último partido que disputaron el Almagro y el Atlético Albacete en esta competición fue en octubre de 2020 y acabó con un resultado de 3-0 para los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que hay una diferencia de 11 puntos a favor del equipo visitante. El Almagro llega al encuentro con 10 puntos en su casillero y ocupando la octava plaza antes del partido. Por su parte, el Atlético Albacete acumula hasta el momento un total de 21 puntos que le han permitido hacerse con el actual liderato de la competición.