Previa del partido: el Anaitasuna FT recibe en su feudo al SCD Durango

El partido se disputará en el Txerloia a las 16:30 del próximo sábado

Previa del partido: el Anaitasuna FT recibe en su feudo al SCD Durango

Previa del partido: el Anaitasuna FT recibe en su feudo al SCD Durango

El Durango visita este sábado al Txerloia para medirse con el Anaitasuna en su decimotercer asalto de la Tercera División, el cual dará comienzo a las 16:30.

El Anaitasuna FT viene con ánimos reforzados para el partido de la decimotercera jornada después de lograr la victoria fuera de su campo en el Campo Lorenzo Hurtado de Saratxo por 0-1 frente al Sodupe, con un gol de Mikel Arzalluz. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en tres de los 11 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 11 tantos a favor y 13 en contra.

En el lado de los visitantes, el SCD Durango sufrió una derrota contra el Pasaia KE en el último partido (0-1), de modo que un triunfo frente Anaitasuna FT le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el SCD Durango en la Tercera División, ha ganado tres de ellos y suma una cifra de 10 goles encajados frente a 11 a favor.

Como local, el Anaitasuna FT ha perdido en dos ocasiones y ha empatado tres veces en cinco partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, el SCD Durango tiene un balance de una victoria y cuatro empates en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Txerloia, obteniendo como resultado tres derrotas y un empate a favor del Anaitasuna FT. Asimismo, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Anaitasuna, pues han ganado ya dos encuentros a domicilio. El último encuentro entre el Anaitasuna y el Durango en este torneo se disputó en octubre de 2020 y finalizó en tablas (2-2).

En este momento los dos equipos están empatados a 14 puntos en la tabla de la Tercera División, por lo que el próximo encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer el empate. Los locales se sitúan en la sexta plaza de la clasificación mientras que, por su parte, los visitantes ocupan la quinta posición.