Previa del partido: el Plasencia recibe al Jerez

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00 en el Municipal Ciudad Deportiva de Plasencia

Previa del partido: el Plasencia recibe al Jerez

Previa del partido: el Plasencia recibe al Jerez

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:00 se disputará el encuentro de la quinta jornada de liga, en el que veremos enfrentarse al Plasencia y al Jerez en el Municipal Ciudad Deportiva de Plasencia.

El Plasencia afronta la quinta jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras empatar el último partido disputado frente a la UD Fuente De Cantos. Además, los locales han vencido en uno de los cuatro encuentros jugados hasta la fecha en la Tercera División, con cinco goles a favor y cuatro en contra.

Respecto al equipo visitante, el Jerez viene de vencer en su feudo por 1-0 en el Manuel Calzado Galván, con un tanto de Pardo frente al Racing Valverdeño en el último partido disputado, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Plasencia. Antes de este partido, el Jerez había ganado en uno de los cuatro encuentros jugados en la Tercera División esta temporada y acumula una cifra de tres tantos encajados frente a un a favor.

En referencia a los resultados como local, el Plasencia ha logrado un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados en su campo, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En el papel de visitante, el Jerez ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Municipal Ciudad Deportiva de Plasencia, de hecho, los números muestran que el Plasencia ha ganado en nueve ocasiones al Jerez, mientras que éste ha vencido dos veces y en los otros cuatro partidos restantes los rivales sellaron un empate. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente al Jerez. La última vez que jugaron el Plasencia y el Jerez en esta competición fue en mayo de 2019 y el partido concluyó con un 2-0 favorable al Plasencia.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de un punto con respecto al Plasencia. El Plasencia llega al encuentro con cinco puntos en su casillero y ocupando la décima plaza antes del partido. Por su lado, el Jerez tiene cuatro puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.