Previa del partido: el Náxara recibe al Yagüe en la decimosexta jornada

El partido tendrá lugar en La Salera el próximo miércoles a las 20:30

SPORT.es

El próximo miércoles a las 20:30 tendrá lugar en La Salera el duelo entre el Náxara y el Yagüe en la jornada número 16 de la Tercera División.

El Náxara viene con ánimos reforzados para el encuentro de la decimosexta jornada tras ganar a domicilio por un marcador de 2-3 al Pradejón en el Municipal de Pradejón, con un gol de Tamayo. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en ocho de los 15 encuentros jugados hasta ahora en la Tercera División, con una racha de 43 tantos a favor y 26 en contra.

En el lado de los visitantes, el Yagüe cayó derrotado por 0-3 en el último encuentro que disputó frente al Anguiano, de modo que buscará una victoria frente al Náxara para enderezar el rumbo en la competición.

En referencia al desempeño en su estadio, el Náxara tiene un balance de cinco victorias y dos empates en siete partidos jugados como local, unas cifras que hablan bastante bien de la escuadra de Roberto Ochoa Cadiñanos cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, el Yagüe ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Náxara si quiere mejorar estas cifras.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Tercera División muestran que el Náxara ha conseguido ganar cuatro veces al Yagüe, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión, y en los tres partidos restantes el resultado fue un empate. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Yagüe, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que jugaron el Náxara y el Yagüe en este torneo fue en febrero de 2019 y el partido acabó con un 7-3 para el Náxara.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 17 puntos con respecto al Náxara. El equipo de Roberto Ochoa Cadiñanos se sitúa en el séptimo lugar con 27 puntos en su casillero. Por su lado, el Yagüe tiene 10 puntos y ocupa la decimoséptima posición en la clasificación.