Previa del partido de la jornada 16: Ciudad de Murcia contra Mar Menor

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 16:30 en el Jose Barnes

SPORT.es

El próximo domingo en el Jose Barnes a las 16:30, se medirán el Ciudad de Murcia y el Mar Menor durante la jornada número 16 de la Tercera División.

El Ciudad de Murcia llega a la decimosexta jornada con la ilusión de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra el Plus Ultra por un marcador de 3-1. Además, los locales han vencido en uno de los 15 partidos disputados hasta ahora en la Tercera División, con 12 tantos a favor y 31 en contra.

En el lado de los visitantes, el Mar Menor venció frente a la Deportiva Minera en su estadio por 1-0 y anteriormente lo había hecho también a domicilio ante el Cartagena B por 1-3, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Ciudad de Murcia. Antes de este partido, el Mar Menor había ganado en 11 de los 15 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada y suma una cifra de 10 goles encajados frente a 39 a favor.

En referencia al desempeño en su estadio, el Ciudad de Murcia ha conseguido unas cifras de tres derrotas y cuatro empates en siete partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio Jose Barnes no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, el Mar Menor tiene un balance de cuatro victorias y tres empates en siete partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Jose Barnes, de hecho, los números muestran que el Ciudad de Murcia ha derrotado una vez al Mar Menor, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio del Ciudad de Murcia. El último encuentro que jugaron juntos en este torneo fue en febrero de 2019 y acabó con un marcador de 0-2 para los visitantes.

Actualmente, el Mar Menor se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 29 puntos con respecto a su rival. El Ciudad de Murcia llega al encuentro con ocho puntos en su casillero y ocupando la decimonovena plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en primera posición con 37 puntos.