Previa del encuentro: el Mallorca B recibe en casa al Esporles

El partido tendrá lugar en el Son Bibiloni (Antonio Asensio) el próximo sábado a las 18:00

SPORT.es

El próximo sábado en el Son Bibiloni (Antonio Asensio) a las 18:00, se medirán el Mallorca y el Esporles durante la jornada número 9 de la Tercera División.

El Mallorca B encara con ánimos reforzados el partido de la novena jornada para consolidar una racha ganadora tras vencer en los dos últimos partidos de la competición contra la SD Portmany fuera de casa (1-2) y contra el Formentera en su campo (3-1). Desde que ha empezado la liga, los locales han vencido en siete de los ocho encuentros disputados hasta la fecha y han logrado encajar 18 goles a favor y tres en contra.

En el lado de los visitantes, el Esporles sufrió una derrota ante el Andratx en el último partido (2-3), de modo que buscará una victoria frente al Mallorca B para enderezar el rumbo en el campeonato.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Mallorca B ha vencido tres veces y ha empatado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En las salidas, el Esporles tiene un balance de tres derrotas y un empate en cuatro partidos jugados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Mallorca B sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Son Bibiloni (Antonio Asensio), de hecho, el Mallorca ha conseguido ganar en cinco ocasiones al Esporles en su estadio, mientras que éste no ha ganado ninguna vez. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan cinco encuentros seguidos ganando en casa frente al Esporles. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en mayo de 2019 y acabó con un marcador de 1-0 favorable al Mallorca.

A día de hoy, el Mallorca B se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 19 puntos con respecto a su rival. El equipo de Julian Robles Garcia se sitúa en el tercer lugar con 22 puntos en su casillero. Por su lado, el Esporles tiene tres puntos y ocupa la decimonovena posición en la clasificación.