Previa del encuentro de la jornada 26: Somorrostro contra Lagun Onak

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 19:00 en El Malecón

SPORT.es

Este sábado a las 19:00 en El Malecón se verán las caras el Somorrostro y el Lagun Onak en el partido que corresponde a la jornada número 26 de la Tercera División.

El Somorrostro viene con optimismo para el partido de la vigésimo sexta jornada después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el Tolosa CF a domicilio (0-2) y contra el SCD Durango en su feudo (3-2). Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 11 de los 25 partidos jugados hasta ahora, con 34 tantos a favor y 26 en contra.

Por su parte, el Lagun Onak se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Ariznabarra durante su último partido, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en cuatro de ellos y suma una cifra de 30 goles encajados frente a 18 a favor.

Como local, el Somorrostro ha logrado un balance de seis victorias, cuatro derrotas y tres empates en 13 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. En las salidas, el Lagun Onak ha sido derrotado en ocho ocasiones en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Somorrostro sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en El Malecón, obteniendo como resultado dos victorias a favor del Somorrostro. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Lagun Onak, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último encuentro entre el Somorrostro y el Lagun Onak en este torneo se disputó en septiembre de 2019 y finalizó en tablas (0-0).

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el Somorrostro se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 16 puntos. El Somorrostro llega al encuentro en la sexta posición con 40 puntos en el casillero. Por su lado, el Lagun Onak tiene 24 puntos y ocupa la decimoséptima posición en la clasificación.