Previa del encuentro de la jornada 26: Praviano contra Ud Llanera

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 16:45 en el Santa Catalina

Previa del encuentro de la jornada 26: Praviano contra Ud Llanera

Previa del encuentro de la jornada 26: Praviano contra Ud Llanera

SPORT.es

El Santa Catalina verá el sábado a las 16:45 el enfrentamiento entre el Praviano y el Llanera en el partido que corresponde a la jornada número 26 de la Tercera División.

El Praviano intentará sumar una victoria más en la vigésimo sexta jornada tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el Club Siero fuera de casa (2-3) y contra el Mosconia en su campo (2-1). Además, los locales han ganado en ocho de los 25 partidos disputados hasta la fecha en la Tercera División, con una racha de 34 tantos a favor y 37 en contra.

En el lado de los visitantes, el Ud Llanera ganó frente al UC Ceares como local por 2-1 y anteriormente lo había hecho también fuera de su campo ante el Navarro por 1-2, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Praviano. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en 15 de ellos con un balance de 41 goles a favor y 25 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, el Praviano ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en 12 partidos jugados, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Ud Llanera, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Santa Catalina. A domicilio, el Ud Llanera tiene un balance de siete victorias, tres derrotas y tres empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Praviano para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio del Praviano y el balance es de una victoria, una derrota y un empate para el conjunto local. La última vez que jugaron el Praviano y el Llanera en esta competición fue en octubre de 2019 y el partido finalizó con un 1-0 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el Ud Llanera se sitúa por encima del Praviano con una ventaja de 19 puntos. El Praviano llega al encuentro con 31 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su parte, el Ud Llanera tiene 50 puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.