El Lagun Onak se lleva los tres puntos frente al Tolosa CF (1-2)

El Lagun Onak inició la Segunda Fase de Tercera División sumando tres puntos después de ganar a domicilio al Tolosa CF

El Lagun Onak se lleva los tres puntos frente al Tolosa CF (1-2)

El Lagun Onak se lleva los tres puntos frente al Tolosa CF (1-2)

El Lagun Onak inició con buen pie su andadura en la Segunda Fase de Tercera División, gracias a una victoria en casa del Tolosa por 1-2 en el duelo disputado el sábado en el Berazubi. Gracias a este resultado, el equipo azpeitiarra es séptimo, mientras que el Tolosa es segundo al terminar el duelo.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el Lagun Onak, que estrenó el marcador a través de un gol de Iker Olaizola, terminando de esta manera el primer tiempo con un 0-1 en el luminoso.

En el segundo periodo llegó el gol para el conjunto azpeitiarra, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival gracias a un tanto de Gereta en el minuto 72. Pero posteriormente el Tolosa CF a los 80 minutos redujo distancias con un tanto de Zabaleta. Finalmente, el encuentro acabó con un 1-2 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Tolosa que entraron al partido fueron Lecea, Haimar, Mikel Rodri, Iker Hernández y Zabaleta en sustitución de Peru Ruiz, Mikel, Joanes Revilla, Aierbe y Almandoz, mientras que los cambios del Lagun Onak fueron Egoitz Iraola, Uranga, Xabier Bastida y Gonzalez, que entraron para reemplazar a Otamendi, Jagoba, Iker Olaizola y Gereta.

Durante los 90 minutos del partido se mostraron un total de nueve tarjetas. El Tolosa tuvo que hacer frente a la sanción de Estivariz, Sánchez e Ituarte con tarjeta amarilla y a la expulsión de Estivariz (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Iker Olaizola, Aitor, Gereta, Kepa Goikoetxea y Xabier Bastida.

Con este resultado, el Tolosa se queda con 24 puntos y el Lagun Onak asciende hasta los 18 puntos.

Durante la próxima jornada, la segunda de la Segunda Fase de Tercera División, el Tolosa CF disputará su encuentro contra el Ariznabarra fuera de casa. Por su parte, el Lagun Onak jugará en casa su partido contra el Urgatzi KK.

Ficha técnica
Tolosa CF:Markel Agirre, Zumeta, Aierbe (Iker Hernández, min.71), Ituarte, Txusti, Peru Ruiz (Lecea, min.56), Sánchez, Joanes Revilla (Mikel Rodri, min.71), Mikel (Haimar, min.56), Almandoz (Zabaleta, min.76) y Estivariz
Lagun Onak:Bastida, Iván Castillo, Barquero, Gereta (Gonzalez, min.89), Elustondo, Kepa Goikoetxea, Amuchastegi, Iker Olaizola (Xabier Bastida, min.83), Otamendi (Egoitz Iraola, min.60), Jagoba (Uranga, min.83) y Aitor
Estadio:Berazubi
Goles:Iker Olaizola (0-1, min. 41), Gereta (0-2, min. 72) y Zabaleta (1-2, min. 80)