Jornada 9 de la Tercera División: previa del duelo Tenerife B - Villa Santa Brígida

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 13:00 en el Ciudad Deportiva de Geneto

Jornada 9 de la Tercera División: previa del duelo Tenerife B - Villa Santa Brígida

Jornada 9 de la Tercera División: previa del duelo Tenerife B - Villa Santa Brígida

SPORT.es

El próximo domingo a las 13:00 se enfrentarán en el Ciudad Deportiva de Geneto el Tenerife y el Villa Santa Brígida en el partido que corresponde a la jornada número 9 de la Tercera División.

El Tenerife B afronta con ganas de recuperar puntos en el partido correspondiente a la novena jornada tras sufrir una derrota contra el Unión Puerto en el partido anterior por un resultado de 2-1. Desde que ha comenzado la liga, los locales han vencido en tres de los ocho encuentros disputados hasta ahora, con nueve tantos a favor y 10 en contra.

En el lado de los visitantes, el Villa Santa Brígida sufrió una derrota ante el Buzanada en el último partido (1-2), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Tenerife B ha logrado un balance de dos victorias en cuatro partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Villa Santa Brígida tiene un balance de cuatro derrotas en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Tenerife B para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Las cifras sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Tercera División indican que el Tenerife ha ganado en siete ocasiones, mientras que el Villa Santa Brígida ha vencido tres veces y en los otros cuatro encuentros restantes el resultado fue un empate. A su vez, los locales llevan un total de tres partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Tercera División. La última vez que jugaron el Tenerife y el Villa Santa Brígida en este torneo fue en mayo de 2019 y acabaron empatando 0-0.

Analizando la tabla clasificatoria de la Tercera División podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de ocho puntos con respecto al Villa Santa Brígida. En este momento, el Tenerife B cuenta con 11 puntos y se sitúa en décima posición. Por su parte, los visitantes se sitúan en vigésima posición con tres puntos.