Jornada 18 de la Tercera División: previa del duelo Figueres - CF Peralada

El partido tendrá lugar este domingo a las 12:00 en el Municipal de Vilatenim

SPORT.es

Este domingo a las 12:00 en el Municipal de Vilatenim se verán las caras el Figueres y el Peralada en la jornada número 18 de la Tercera División.

El Figueres afronta con ánimos reforzados el encuentro de la decimoctava jornada para encauzar una racha positiva después de vencer los dos últimos partidos frente al Igualada fuera de su campo y contra el CF Pobla de Mafumet como local por 3-6 y 2-1, respectivamente. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en siete de los 17 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 28 tantos a favor y 26 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el CF Peralada se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a la UE Vilassar de Mar durante su último partido, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el CF Peralada había ganado en seis de los 17 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con 20 goles a favor y 19 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Figueres ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, dos derrotas y dos empates en ocho partidos jugados en su campo, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el CF Peralada, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Municipal de Vilatenim. En las salidas, el CF Peralada ha ganado tres veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado tres veces en sus ocho encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del Figueres y los resultados son de tres victorias para los locales. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Peralada, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en enero de 2017 y acabó con un marcador de 2-1 a favor de los locales.

En este momento, el Figueres se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de un punto con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 24 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 23 puntos y ocupan la decimotercera posición en el torneo.