Jornada 12 de la Tercera División: previa del duelo Cirbonero - Peña Sport

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 16:15 en el San Juan

SPORT.es

Este sábado a las 16:15 en el San Juan se verán las caras el Cirbonero y la Peña en el partido correspondiente a la jornada número 12 de la Tercera División.

El Cirbonero afronta con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la duodécima jornada después de sufrir una derrota contra el San Juan DKE en el partido anterior por un resultado de 4-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en tres de los 11 encuentros disputados hasta ahora en la Tercera División con una cifra de 20 goles a favor y 19 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, la Peña Sport venía de ganar sus dos últimos partidos por 2-0 y 0-3, el primero ante el Beti Kozkor como local y el segundo ante el CD Fontellas fuera de casa, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Cirbonero. De los 11 partidos jugados en esta temporada de la Tercera División, la Peña Sport ha ganado en cinco de ellos con un balance de 19 tantos marcados frente a 15 encajados.

En referencia al desempeño en su estadio, el Cirbonero ha ganado dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en cinco partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, la Peña Sport ha sido derrotada en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus cinco partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Cirbonero para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

En sus últimos enfrentamientos en el San Juan, el equipo local ha conseguido ganar cuatro ocasiones a la Peña, mientras que éste lo ha hecho en cuatro ocasiones; además, los otros tres partidos restantes finalizaron con un empate. La última vez que jugaron el Cirbonero y la Peña en la competición fue en abril de 2019 y el partido finalizó con un 3-0 a favor de la Peña.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que entre el Cirbonero y la Peña Sport existe una diferencia de cinco puntos. El equipo de Chicho Vázquez llega al encuentro en décima posición y con 13 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 18 puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.