Empate a dos entre el Somorrostro y el Sodupe

El Somorrostro obtuvo solo un punto al no poder superar como local al Sodupe

Empate a dos entre el Somorrostro y el Sodupe

Empate a dos entre el Somorrostro y el Sodupe

El partido celebrado este domingo en El Malecón y que enfrentó al Somorrostro y al Sodupe finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes. El Somorrostro pretendía mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido ante el Ariznabarra por un marcador de 4-2. En el lado de los visitantes, el Sodupe ganó en casa 4-0 su último encuentro en el torneo frente al Urgatzi KK. Con este resultado, el equipo musquense se situó en octava posición, mientras que el Sodupe, por su parte, es séptimo al concluir el encuentro.

El encuentro arrancó de manera favorable para el Somorrostro, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Xabi Cortezón a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 5, acabando la primera mitad con el resultado de 1-0.

Tras el ecuador del partido, en el segundo tiempo llegó el gol para el Sodupe, que consiguió el empate con un tanto de Jimenez a los 70 minutos. Después, volvieron a anotar los visitantes por medio de un gol de Markel en el minuto 73 que dejaba un 1-2 para el Sodupe. Empató el conjunto local a través de un tanto de Pablo Coscolin al borde del final, en el 89, cerrando así el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-2.

El técnico sodupetarra dio entrada a Markel, Rementería, Markel, Iker y Jimenez en sustitución de Zatón, Zamorano, Orbegozo, Olazabal y Txolo, mientras que por parte del Somorrostro se sustituyó a Eneko Iriondo, Ukerdi y Bilbao por Fano, Alday y Lizarazu.

El árbitro mostró un total de ocho tarjetas: cinco amarillas al Somorrostro (Artabe, Fano, Tear, Vellisca y Asier Nuñez) y dos al Sodupe (Salado y Egileor). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Artabe (2 amarillas) por parte del equipo local.

Por el momento, el Somorrostro se queda con 22 puntos y el Sodupe con 24 puntos.

La siguiente jornada enfrentará al Sodupe con el Balmaseda. Por su parte, el Somorrostro se medirá ante el SCD Durango.

Ficha técnica
Somorrostro:Tear, Txopi, Asier Nuñez, Adrián Celador, Artabe, Lizarazu (Bilbao, min.83), Vellisca, Alday (Ukerdi, min.83), Xabi Cortezón, Fano (Eneko Iriondo, min.55) y Pablo Coscolin
Sodupe:Alday, Larrea, Zamorano (Rementería, min.54), Salado, Egileor, Orbegozo (Markel, min.54), Txolo (Jimenez, min.64), Zatón (Markel, min.35), Olazabal (Iker, min.64), Azcuenaga y Ander Garmendia
Estadio:El Malecón
Goles:Xabi Cortezón (1-0, min. 5), Jimenez (1-1, min. 70), Markel (1-2, min. 73) y Pablo Coscolin (2-2, min. 89)