El Zamora jugará la final de los playoff de ascenso de Tercera División tras derrotar 2-1 al Numancia B

El cuadro zamorano se planta en la final por el ascenso tras una atípica temporada en Tercera División

El Zamora jugará la final de los playoff de ascenso de Tercera División tras derrotar 2-1 al Numancia B

El Zamora jugará la final de los playoff de ascenso de Tercera División tras derrotar 2-1 al Numancia B

SPORT.es

El Zamora estará en la final de los playoff de ascenso de Tercera División tras ganar 2-1 al Numancia B este sábado. Los equipos arrancaron en los playoff de ascenso después de dar por finalizada la liga regular en el mes de mayo debido a la crisis mundial del nuevo coronavirus. Gracias a esta victoria, el Zamora luchará por el ascenso a Segunda División B en la final de los playoff que tendrá lugar en los próximos días.

La primera parte del encuentro arrancó de manera favorable para el Numancia B, que estrenó el marcador con un gol de Ekiza en el minuto 38. No obstante, el equipo zamorano puso las tablas poniendo el 1-1 con un tanto de Escudero en el minuto 39. Sumó otra vez el conjunto local, que cambió las tornas en el luminoso logrando el 2-1 gracias al acierto de cara a portería de Carlos Ramos poco antes del final, concretamente en el 44, cerrando así el primer periodo con un 2-1 en el marcador.

Ninguno de los equipos consiguió anotar en el segundo tiempo, por lo que el partido finalizó con un resultado de 2-1.

El técnico del Zamora, David Movilla, dio entrada al campo a Dani Hernández, Guille, Sergio García, Valentin y Rasines en sustitución de Garban, Vallejo, Borja Rubiato, Escudero y Coque, mientras que por parte del Numancia, Álex Huerta sustituyó a De La Mata, Dani Ceinos, Ebrahima, Jaime Almagro y Vidorreta por Radjel Cheikh, Ekiza, Alfredo, Álvaro y Frutos.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Vallejo, Escudero y Coque, del Zamora y dos a Radjel Cheikh y Frutos del Numancia.

El próximo encuentro será muy importante para el Zamora, ya que se juega el ascenso a Segunda B en una emocionante final. El Numancia B, en cambio, finaliza su recorrido en los playoff y jugará de nuevo en Tercera División la próxima temporada

Ficha técnica
Zamora:Villanueva, Piña, Coque (Rasines, min.90), Raul Álvarez, Parra, Vallejo (Guille, min.46), Juanan, Carlos Ramos, Escudero (Valentin, min.69), Garban (Dani Hernández, min.46) y Borja Rubiato (Sergio García, min.58)
Numancia B:Roberto, Álvaro (Jaime Almagro, min.80), Camara, Frutos (Vidorreta, min.85), Radjel Cheikh (De La Mata, min.46), Silva, Ekiza (Dani Ceinos, min.72), David Sanz, Conejo, Alfredo (Ebrahima, min.72) y Adrián Herrera
Estadio:Ruta de la Plata
Goles:Ekiza (0-1, min. 38), Escudero (1-1, min. 39) y Carlos Ramos (2-1, min. 44)