El Zamora gana 2-0 a la Arandina y se lleva los tres puntos

Se le escaparon los tres puntos a la Arandina en el Ruta de la Plata durante el encuentro contra el Zamora

El Zamora gana 2-0 a la Arandina y se lleva los tres puntos

El Zamora gana 2-0 a la Arandina y se lleva los tres puntos

SPORT.es

El Zamora sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra la Arandina este sábado en el Ruta de la Plata. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Zamora afrontó con optimismo el encuentro después de ganar los dos últimos encuentros contra el Atl. Bembibre fuera de casa y el Cristo Atlético en su estadio, por 0-1 y 2-1 respectivamente y con una racha de 14 victorias consecutivas en la competición. Por parte del equipo visitante, la Arandina cosechó un empate a cero ante el Numancia B, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto zamorano es primero, mientras que la Arandina es novena tras la finalización del partido.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el conjunto local, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Rubio en el minuto 34. Con posterioridad marcó a los 38 minutos el Zamora gracias a un tanto de Valentin. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 2-0.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el partido finalizó con un resultado de 2-0.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Zamora que entraron al partido fueron Dani Hernández, Guille y Sergio García en sustitución de Valentin, Garban y Escudero, mientras que los cambios de la Arandina fueron Yakovlev, Abad e Iván Cifuentes, que entraron para suplir a Joaqui, Khalifa y Rubio.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Asiel y Juanan) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Fran Adeva.

Con esta derrota, tras finalizar el partido, la Arandina se ubicó en el noveno puesto de la tabla con 28 puntos. El Zamora, por su parte, alcanzó el primer lugar con 49 puntos, en plaza de acceso al playoff de primeros de grupo de ascenso a Segunda B.

La próxima jornada de la Tercera División enfrentará al Zamora a domicilio contra el Atlético Tordesillas, mientras que la Arandina se enfrentará en casa frente al Mirandés B.

Ficha técnica
Zamora:Villanueva, Coque, Piña, Asiel, Parra, Juanan, Vallejo, Escudero (Sergio García, min.76), Garban (Guille, min.70), Valentin (Dani Hernández, min.59) y Borja Rubiato
Arandina:Carmona, Rubio (Iván Cifuentes, min.72), Borja Paris, Munguía, Marcos Barbero, Jorge Pesca, Joaqui (Yakovlev, min.55), Khalifa (Abad, min.64), Rubio (Iván Cifuentes, min.72), Fran Adeva y Beli
Estadio:Ruta de la Plata
Goles:Rubio (1-0, min. 34) y Valentin (2-0, min. 38)