El Somozas se lleva tres puntos a casa después de vencer al Paiosaco-Hierros

El Somozas ha sumado tres puntos al imponerse al Paiosaco-Hierros lejos de su estadio.

El Somozas se lleva tres puntos a casa después de vencer al Paiosaco-Hierros

El Somozas se lleva tres puntos a casa después de vencer al Paiosaco-Hierros

SPORT.es

El Somozas jugó y ganó 1-4 como visitante el partido del pasado domingo en el Municipal A Porta Santa. Los locales venían de empatar su último partido, mientras que los visitantes venían de conseguir 8 puntos de los últimos 15 posibles. Con este resultado, el Somozas alcanza al Paiosaco-Hierros en la novena posición al término del encuentro.

El partido comenzó favorable a los visitantes. El Somozas se adelantó en el marcador gracias a un gol de Luis Nuño en el minuto 8. Antes de que pitase el árbitro el descanso, el Paiosaco-Hierros encajaría un tanto más en el 41 por mediación de Gerardo de penalti para finalizar la primera mitad con un 0-2.

En la segunda parte, el Paiosaco-Hierros recortó distancias con un tanto de Otero. El Somozas amplió distancias con otro gol de penalti de Gerardo en el minuto 61. Los visitantes volvieron a ampliar su ventaja gracias a otro gol de Luis Nuño en el minuto 75, que estableció el 1-4, acabando de este modo el duelo.

Los dos equipos agotaron todos sus cambios. Por el Paiosaco-Hierros entraron Rama, Bilal y Aythami en sustitución de Dani, Juanma y Eiroa, mientras que el Somozas dio entrada a Manuel, Javichu y Vilariño por Marcos Souto, Álex Díaz y Alex.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de seis tarjetas. Del Paiosaco-Hierros fueron sancionados con amarilla Eiroa, Pablo y Aythami, y con roja Días, mientras que los jugadores sancionados con amarilla del equipo somocense fueron Sergio y Gerardo.

Con 23 puntos, el Somozas se ubica en el noveno puesto de la tabla general mientras que el conjunto dirigido por Juan Emilio Riveiro Rodriguez se sitúa en decimosegundo puesto con 20 puntos, al término del duelo.

La próxima jornada el Paiosaco-Hierros se enfrentará al Ourense, mientras que el conjunto somocense disputará su partido frente al Compostela.