El CD Diocesanos logra una ajustada victoria en casa frente al Real Ávila (2-1)

El Diocesanos consiguió el triunfo como local tras marcar dos goles frente al Real Ávila

El CD Diocesanos logra una ajustada victoria en casa frente al Real Ávila (2-1)

El CD Diocesanos logra una ajustada victoria en casa frente al Real Ávila (2-1)

SPORT.es

El Real Ávila no pudo vencer al Diocesanos, que ganó 2-1 durante el partido celebrado este sábado en el Sancti Spiritu. El CD Diocesanos llegó con la intención de retornar a la senda de la victoria tras perder el último partido frente al Beroil Bupolsa por un marcador de 1-0. Por su parte, el Real Ávila venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Real Burgos CF en su estadio y el Numancia B fuera de casa, por 1-0 y 1-2 respectivamente. Con esta derrota el Real Ávila se situó en segunda posición al finalizar el partido, mientras que el CD Diocesanos es quinto.

El encuentro arrancó con buen pie para el conjunto abulense, que inauguró el marcador con un tanto de Rubiato, terminando de esta manera la primera parte con un 0-1 en el luminoso.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo de Ávila, que consiguió el empate gracias a un gol de Oli a los 72 minutos. Anotó otra vez el equipo local, que cambió las tornas en el luminoso logrando el 2-1 por medio de un gol de Vila justo antes del pitido final, en concreto en el 88, cerrando así el encuentro con un resultado de 2-1 en el marcador.

El técnico del Diocesanos, José Alberto Fernández Somoza, dio entrada al campo a Vila, Josito, Vicente y Rodriguez en sustitución de Mayorga, González, Peral y Juli, mientras que por parte del Real Ávila, José Manuel Jimeno sustituyó a Castrejon, Calderón y Carmena por De Mesa, Garrido y Rubiato.

El árbitro del duelo mostró nueve tarjetas amarillas. De los dos equipos, Gonzalez, Jimenez, Oli y Pablo del equipo local y Garrido, Sergio Ramos, Calderón, Domin y Castrejon del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Gracias a esta victoria, el Diocesanos consigue ascender hasta los 10 puntos y se queda en lugar de acceso a la siguiente fase de la competición, mientras que el Real Ávila continúa con 16 puntos, en posición de acceso al playoff de ascenso a Segunda B.

La próxima jornada el equipo de Ávila jugará a domicilio ante el Burgos Promesas, mientras que el Real Ávila buscará el triunfo en casa ante La Granja.

Ficha técnica
CD Diocesanos:Darío, Gonzalez, Jimenez, Encinar, Peral (Vicente, min.82), González (Josito, min.82), Pablo, Oli, Juli (Rodriguez, min.89), Mayorga (Vila, min.62) y Hidalgo
Real Ávila:Guzman, Carlos Pascual, Llorian, Tena, Marcos Isla, Rubén Ramiro, Domin, Rubiato (Carmena, min.69), De Mesa (Castrejon, min.62), Sergio Ramos y Garrido (Calderón, min.64)
Estadio:Sancti Spiritu
Goles:Rubiato (0-1, min. 40), Oli (1-1, min. 72) y Vila (2-1, min. 88)