El Beasain KE suma tres puntos tras golear al Urgatzi KK en casa (3-0)

El conjunto de José Luis Ribera se midió con el Urgatzi, al que derrotó por 3-0

El Beasain KE suma tres puntos tras golear al Urgatzi KK en casa (3-0)

El Beasain KE suma tres puntos tras golear al Urgatzi KK en casa (3-0)

El Beasain KE firmó una actuación sobresaliente tras golear al Urgatzi durante el partido disputado en el Estado Municipal de Loinaz este domingo, el cual concluyó con un marcador de 3-0. El Beasain KE llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último duelo disputado frente al Santutxu. En el lado de los visitantes, el Urgatzi KK cayó derrotado por 5-1 en el último partido que disputó frente al Somorrostro. Con este resultado, el conjunto beasaindarra es quinto, mientras que el Urgatzi KK es décimo tras la finalización del partido.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el equipo beasaindarra, que dio el pistoletazo de salida en el Estado Municipal de Loinaz gracias al acierto de cara a portería de Garmendia pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 2. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del Beasain KE, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 gracias a un nuevo gol de Garmendia, que lograba así un doblete en el minuto 12, concluyendo la primera mitad con un 2-0 en el luminoso.

Tras el ecuador del encuentro, en el segundo periodo llegó el gol para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un tanto de Arzamendi a los 64 minutos, finalizando el encuentro con el marcador de 3-0.

Durante el duelo se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores del Beasain KE que entraron al partido fueron Joanes, Aiert, Altzelai, Arruabarrena y Beñat en sustitución de Txistu, Markel Pita, Garmendia, Arzamendi y Lafuente, mientras que los cambios del Urgatzi fueron Aitor Lucas, Mikel Maiz, Iker Hernando, Aitor Gomez y Arkaitz Pinilla, que entraron para suplir a Aizpurua, A Larrauri, Iker Erdozain, Barroso y Xabier Armentia.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Garmendia y Arzamendi, del Beasain KE y una a Iker Erdozain del Urgatzi.

Con esta buena exhibición el Beasain KE asciende hasta los 18 puntos en la Tercera División y se queda en el quinto puesto de la clasificación, en plaza de acceso a la próxima fase del campeonato. Por su parte, el Urgatzi KK se mantiene con seis puntos, en lugar de playoff de descenso de categoría, con los que llegaba a esta decimotercera jornada.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Aurrera Ondarroa, mientras que el Urgatzi KK jugará contra el Deusto.

Ficha técnica
Beasain KE:Arteche, Balerdi, Altair, Eguren, Garmendia (Altzelai, min.66), Aizpurua, Jonma, Markel Pita (Aiert, min.66), Txistu (Joanes, min.54), Arzamendi (Arruabarrena, min.78) y Lafuente (Beñat, min.78)
Urgatzi KK:Endika Saez De Eguilaz Pulido, A Larrauri (Mikel Maiz, min.45), Xabier Calvoecheaga, Jon Arizaleta, Iker Erdozain (Iker Hernando, min.66), Aizpurua (Aitor Lucas, min.18), Jesus Extremiana, Urquiza, Josu Saez Galparsoro, Barroso (Aitor Gomez, min.66) y Xabier Armentia (Arkaitz Pinilla, min.78)
Estadio:Estado Municipal de Loinaz
Goles:Garmendia (1-0, min. 2), Garmendia (2-0, min. 12) y Arzamendi (3-0, min. 64)