Los tenistas Arévalo y Olmos se clasifican para la final del US Open

Concluyen las semifinales del US Open

Los tenistas Arévalo y Olmos se clasifican para la final del US Open

Los tenistas Arévalo y Olmos se clasifican para la final del US Open

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, número 36 de la ATP y la mexicana Giuliana Olmos, número 24 de la WTA vencieron en las semifinales del US Open por 4-6, 6-4 y 10-6 en una hora y veintinueve minutos al australiano Max Purcell y a la ucraniana Dayana Yastremska, números 42 y 124 de la ATP. Tras este resultado, los ganadores estarán en la final del US Open.

Las estadísticas del partido indican que los vencedores lograron quebrar el saque en una ocasión a sus oponentes, mientras que la pareja perdedora, por su parte, lo consiguió también una vez. Asimismo, Arévalo y Olmos tuvieron un 96% de efectividad en el primer servicio y consiguieron ganar el 64% de los puntos al saque, mientras que sus contrincantes obtuvieron un 92% de efectividad y lograron ganar el 65% de los puntos al saque. Finalmente, en cuanto a las penalizaciones, los ganadores no cometieron ninguna doble falta y los jugadores de la pareja derrotada hicieron una doble falta.

Ahora solo queda esperar a la final de la competición, que terminarán con el enfrentamiento entre Arévalo y Olmos contra los vencedores del partido entre Austin Krajicek y Jessica Pegula contra Desirae Krawczyk y Joe Salisbury.

El torneo Open de EEUU se lleva a cabo sobre pista dura exterior y en él se ven las caras un total de 32 parejas. Asimismo, se celebra desde el 1 al 11 de septiembre en Nueva York.