El tenista Novak Djokovic, campeón de Wimbledon

Todos los detalles del Campeonato de Wimbledon

El tenista Novak Djokovic, campeón de Wimbledon

El tenista Novak Djokovic, campeón de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, número 1 de la ATP y cabeza de serie número 1, cumplió los pronósticos al ganar en la final de Wimbledon por 6(4)-7(7), 6-4, 6-4 y 6-3 en tres horas y veintiocho minutos a Matteo Berrettini, tenista italiano, número 9 de la ATP y cabeza de serie número 7. Con este resultado, el jugador serbio es el nuevo campeón de Wimbledon.

El tenista italiano consiguió romper 2 veces el saque a su adversario, mientras que Djokovic, por su parte, lo logró 6 veces. Además, en el primer servicio el serbio tuvo un 61% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y consiguió el 69% de los puntos al saque, mientras que su oponente logró un 60% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y ganó el 60% de los puntos al saque.

Este campeonato tiene lugar en Londres entre el 21 de junio y el 12 de julio sobre cesped al aire libre. Durante esta competición se enfrentan un total de 238 jugadores. La fase final está compuesta por 128 jugadores entre aquellos clasificados directamente, los que han superado las fases previas del torneo y los que vienen invitados.