El tenista Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio pasa a la siguiente fase de Roland-Garros

Análisis de la ronda previa de calificación de Roland-Garros

El tenista Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio pasa a la siguiente fase de Roland-Garros

El tenista Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio pasa a la siguiente fase de Roland-Garros

Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio, peruano, número 122 de la ATP, venció por 5-7, 6-4 y 7(10)-6(5) en tres horas y un minuto a Nicolas Jarry, tenista chileno, número 138 de la ATP, en la ronda previa de calificación de Roland-Garros. Con esta victoria, el jugador consigue sumar nuevos puntos a su ranking para llegar a participar en el torneo de Roland-Garros.

El chileno consiguió quebrar el saque a su contrincante 4 veces, mientras que el jugador peruano, por su parte, lo logró también 4 veces. Además, el tenista peruano consiguió un 74% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 64% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su oponente fue de un 85%, cometió 2 dobles faltas y logró el 64% de los puntos al saque.

El torneo de París (Roland-Garros Indiv. Masc.) cuenta previamente con una fase de calificación donde se enfrentan los tenistas con menor ránking para conseguir entrar en el torneo oficial frente al resto de aspirantes. Para ello, deben reunir la mayor cantidad de puntos posibles. En concreto, en esta etapa de la competición participan 237 tenistas. De todos los aspirantes, un total de 109 llegan a la fase final entre los clasificados directamente, los que han vencido en las rondas previas del torneo y los jugadores invitados. Asimismo, tiene lugar entre el 16 de mayo y el 5 de junio sobre tierra batida al aire libre.

Sigue toda la actualidad del torneo Roland-Garros Indiv. Masc. y no te pierdas los últimos resultados.