La tenista Irene Burillo Escorihuela se queda fuera de Wimbledon

Concluye la ronda previa de calificación de Wimbledon

La tenista Irene Burillo Escorihuela se queda fuera de Wimbledon

La tenista Irene Burillo Escorihuela se queda fuera de Wimbledon

La tenista búlgara Viktoriya Tomova, número 105 de la WTA, cumplió los pronósticos al vencer en la ronda previa de calificación de Wimbledon en una hora y quince minutos por 6-2 y 6-2 a la española Irene Burillo Escorihuela, número 227 de la WTA. Con este resultado, seguiremos viendo a la jugadora en la siguiente fase de Wimbledon.

Las estadísticas acerca del partido muestran que Tomova consiguió quebrar 5 veces el saque a su contrincante, en el primer servicio tuvo un 72% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y logró el 66% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora española, logró romper el saque en una ocasión, obtuvo un 72% de efectividad, hizo 5 dobles faltas y consiguió ganar el 44% de los puntos al saque.

El torneo de Londres (Wimbledon Individual Fem.) incluye una fase previa en la que se enfrentan las jugadoras con menos ránking para obtener la máxima puntuación posible para entrar en el campeonato oficial con el resto de rivales. En esta fase en concreto se enfrentan un total de 128 jugadoras. Asimismo, tiene lugar entre el 21 de junio y el 11 de julio sobre cesped exterior.