La tenista Emma Raducanu, clasificada para la final del US Open

Así acabaron las semifinales del US Open

La tenista Emma Raducanu, clasificada para la final del US Open

La tenista Emma Raducanu, clasificada para la final del US Open

Emma Raducanu, británica, número 150 de la WTA, ganó en las semifinales del US Open en una hora y veintinueve minutos por 6-1 y 6-4 a Maria Sakkari, tenista griega, número 18 de la WTA y cabeza de serie número 17. Tras este resultado, la tenista consigue el puesto para la final del US Open.

La tenista griega no pudo romper el saque a su contrincante ninguna vez, mientras que Raducanu, por su parte, lo logró 3 veces. Asimismo, la jugadora británica tuvo un 71% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y logró el 71% de los puntos al saque, mientras que su oponente tuvo un 52% de primer servicio y 5 dobles faltas, consiguiendo ganar el 53% de los puntos al saque.

Durante la final, Raducanu se enfrentará a la tenista canadiense Leylah Annie Fernandez, número 73.

El torneo tiene lugar en Nueva York del 24 de agosto al 11 de septiembre sobre pista dura al aire libre. En el campeonato participan un total de 234 jugadoras. La fase final está compuesta por 128 jugadoras entre aquellas que se clasifican directamente, las que consiguen superar la fase previa del torneo y las que vienen invitadas.