La tenista Donna Vekic pasa de ronda de Roland-Garros

Ronda previa de calificación de Roland-Garros

La tenista Donna Vekic pasa de ronda de Roland-Garros

La tenista Donna Vekic pasa de ronda de Roland-Garros

La tenista croata Donna Vekic, número 101 de la WTA, cumplió los pronósticos al vencer por 6-, 3-6 y 7-5 en dos horas y doce minutos a la jugadora estadounidense Louisa Chirico, número 231 de la WTA, en la ronda previa de calificación de Roland-Garros. Con este resultado, la ganadora añade nuevos puntos a su ranking para poder participar en el Roland-Garros.

Los datos del partido reflejan que la croata logró romper 7 veces el saque a su contrincante, tuvo un 51% de efectividad en el primer servicio, cometió 8 dobles faltas y consiguió el 56% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora estadounidense, consiguió romper el saque a su adversaria 5 veces y sus datos de efectividad son de un 58%, 3 dobles faltas y 50% de puntos obtenidos al saque.

En el torneo de París (Roland-Garros Indiv. Fem.) existe previamente una fase de calificación en la que se enfrentan las tenistas con menor ránking para conseguir los mayores puntos posibles para entrar en el torneo oficial con el resto de rivales. En concreto, en esta etapa de la competición se enfrentan 128 jugadoras. Asimismo, se celebra entre los días 16 de mayo y 5 de junio sobre tierra batida al aire libre.

Sigue toda la actualidad del torneo Roland-Garros Indiv. Fem. y no te pierdas los últimos resultados.