La tenista Ashleigh Barty vence la final del Open de Australia ante Danielle Collins

Resultado final: 6-3 y 7(7)-6(2)

La tenista Ashleigh Barty vence la final del Open de Australia ante Danielle Collins
| sport

Ashleigh Barty, australiana, número 1 de la WTA y cabeza de serie número 1, cumplió los pronósticos al ganar en la final del Open de Australia por 6-3 y 7(7)-6(2) en una hora y veintisiete minutos a la tenista estadounidense Danielle Collins, número 30 de la WTA y cabeza de serie número 27. Con este resultado, Barty es la nueva campeona del Open de Australia.

Durante el partido, Barty consiguió quebrar el saque a su rival 3 veces, consiguió un 57% en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y se hizo con el 66% de los puntos al saque. En cuanto a Collins, logró romper 2 veces el saque a su oponente, obtuvo un 62% de efectividad, hizo 2 dobles faltas y logró ganar el 58% de los puntos al saque.

En el torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) se enfrentan 238 tenistas. Su última fase está conformada por 128 finalistas entre las que se clasifican directamente, las que logran vencer en la fase previa de calificación y las jugadoras invitadas. Además, tiene lugar entre los días 9 y 30 de enero sobre pista dura exterior.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil