Sorribes Tormo alcanza los cuartos tras imponerse a Jabeur en tres sets

Se deshizo de la tunecina 6-4, 0-6 y 6-1 en dos horas exactas

La castellonense se repuso de un segundo set demoledor y se hizo fuerte en el tercero

Sara Sorribes.

Sara Sorribes cayó en los cuartos de final de Tianjin / AFP

EFE

La española Sara Sorribes Tormo, número 58 del ranking WTA, ha ganado su partido de octavos de final del Torneo de Miami en tres sets frente a la tunecina Ons Jabeur, número 30 del mundo, por 6-4, 0-6 y 6-1.

Sorribes Tormo, de 24 años y nacida en Castellón, se enfrentó a Jabeur, de 26, a lo largo de dos horas exactas, en las que puso los cimientos de su triunfo al imponerse en el igualado primer set por 6-4.

La jugadora tunecina avasalló con un 6-0 rotundo a la española en el segundo set, en el que una y otra vez ejecutó insistentes dejadas que mermaron físicamente a Sorribes Tormo.

Tras el exigente desgaste físico en el segundo set, Sorribes Tormo consiguió sobreponerse en el tercero en el que remató su éxito con un rotundo 6-1 espectacular en los que apenas concedió un mínimo respiro a la tunecina.

La española obtuvo el 54,2% de los puntos totales (81 de 158) frente al 48,7% de la su rival norteafricana (77 de 158), no obteniendo ningún saque directo ninguna de las dos jugadoras y realizando una doble falta por dos de Jabeur. Sorribes Tormo se enfrentará en cuartos de final a la vencedora del partido entre la española Garbiñe Muguruza y la canadiense Bianca Andreescu.