En Directo

Sigue en directo el resultado del Nadal-Ferrer

Nadal durante la primera jornada en Barcelona

Nadal durante la primera jornada en Barcelona / EFE

Cristina Moreno

Rafa Nadal y David Ferrer protagonizan el duelo español de hoy sobre la arcilla de las pistas barcelonesas en el Open Banc Sabadell.

El balear alcanzó los octavos tras un disputado duelo ante el argentino Leonardo Mayer (6-7(7), 6-4 y 6-2) que duró más de tres horas. La derrota ante Fognini en las semifinales de Montecarlo han hecho mella en Nadal que no ha mostrado aún su mejor versión en este torneo.

Por su parte, Ferrer derrotó al francés Lucas Pouille (6-3 y 6-1) en una hora y cuarto en un partido tranquilo para el valenciano. Prácticamente el mismo tiempo que necesitó para deshacerse en la ronda anterior de Mischa Zverev.

El de Jávea ha alcanzado hasta en cuatro ocasiones la final en Barcelona y todas ellas las perdió contra el mallorquín. "Es un partido que hemos jugado muchas veces. Nos conocemos muy bien, y encima se disputa en unas condiciones un poco especiales. Es un partido único. Hemos tenido una historia conjunta muy bonita en este deporte y también en este torneo en particular", explicó Rafa, quien ha ganado once veces este torneo. Será el duelo número 32 entre ellos con un balance de 25 victorias y seis derrotas en favor del de Manacor.

El encuentro entre Nadal Ferrer se disputará en la pista central tras el partido de Dominic Thiem y Jaume Munar aproximadamente sobre las 14.30 horas. Se lo contaremos en directo en Sport.es