La Selección Española MAPFRE de Tenis ya prepara en Sevilla las Finales de la BJKC

El equipo formado por Paula Badosa, Sara Sorribes, Rebeka Masárová, Cristina Bucsa y Marina Bassols busca su sexta Copa del Mundo

Paula Badosa ya entrena en Sevilla para las Finales de la BJKC

Paula Badosa ya entrena en Sevilla para las Finales de la BJKC / RFET

SPORT.es

SPORT.es

La Selección Española MAPFRE de Tenis se encuentra ya en Sevilla preparando su participación en las Finales de la Billie Jean King Cup que se disputarán en el Estadio de La Cartuja, la próxima semana del 7 al 12 de noviembre.
El equipo formado por Paula Badosa, Sara Sorribes, Rebeka Masárová, Cristina Bucsa y Marina Bassols, se ha ejercitado ya al completo en las pistas cubiertas instaladas sobre el césped del estadio, donde España buscará su sexto título en esta Copa del Mundo de Tenis.
La capitana Anabel Medina ha asegurado que: “Está siendo una adaptación muy buena. La pista es agradable de jugar, no muy rápida. Las chicas están con buenas sensaciones y con muchísimas ganas de jugar”.

La vuelta de Paula

La seleccionadora ha destacado también la presencia en el equipo de Paula Badosa, que no tenía previsto competir ya este año tras la lesión de espalda sufrida tras el torneo de Wimbledon: “Todo el mundo sabe el nivel que tiene Paula. Es una grandísima jugadora. Este año ha podido competir muy poquito por la lesión de espalda, pero es cierto que si está en buena forma es una jugadora imporante en el equipo”.
La ex número dos mundial ha asegurado que: “Ha sido una lesión muy larga y un proceso muy complicado, pero finalmente ya no tengo dolor, que es lo importante. Jugar la eliminatoria en España me motivaba muchísimo. Sabía que quizás iba a llegar un poco justa, pero tenía este objetivo muy claro.”
Por ranking, quien ejercerá de número uno del equipo en estas Finales es Sara Sorribes. “Estoy bien, me veo preparada. Este año he jugado muchos torneos individuales y dobles y sé que mi físico está preparado”, ha asegurado la castellonense ante la perspectiva de poder jugar dos puntos en las eliminatorias.

Alternativas múltiples

En la recámara estará también Rebeka Masárová, que llega a la cita tras su mejor temporada, asentada en el Top-100 mundial: “Una de las cosas de las que me siento feliz es de haber empezado bien el año y haber competido también las últimas semanas porque el año se hace largo, llegas cansada pero al final hay que dar también el máximo y no es tan fácil.”
El formato de competición de dos partidos individuales y un dobles por eliminatoria, hace que este último resulte decisivo. Cristina Bucsa es una de las alternativas a formar pareja: “La capitana es quien tiene que elegir pero yo creo que ayudar a dar ese punto al equipo.”
Completa el equipo una Marina Bassols que también cierra su mejor campaña, muy cerca de las cien mejores. “Este año está siendo muy bueno y lo que me falta ahora es tener esa continuidad de jugar los mejores torneos para seguir subiendo en el ranking.”

Visitas ilustres

La selección española recibió ayer la visita de otras dos figuras del deporte español: la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín y de la atleta paralímpica Desirée Vila, en un acto organizado por Iberdrola, patrocinador oficial de la RFET.
España se medirá en la fase inicial de grupos a Canadá el miércoles 8 de noviembre y a Polonia el viernes 10, siempre a partir de las 16 horas. Los primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el sábado.
Las entradas para las Finales de la Billie Jean King Cup de Sevilla están ya disponibles en la web oficial del torneo, con precios populares desde los 15€.