Sakkari, Kontaveit, Ostapenko y Begu, a 'semis' de San Petersburgo

Las dos primeras favoritas, la griega Maria Sakkar, primera, y la estonia Annet Kontaveit

Begu y Sakkari se enfrentarán por tercera vez. Hasta ahora cada una ha ganado uno de los duelos.

Anett Kontaveit, de Estonia, le devuelve el balón a Victoria Azarenka, de Bielorrusia, durante su partido de cuartos de final en el Gran Premio de Tenis de la WTA en Stuttgart, en el suroeste de Alemania.

Anett Kontaveit, de Estonia, le devuelve el balón a Victoria Azarenka, de Bielorrusia, durante su partido de cuartos de final en el Gran Premio de Tenis de la WTA en Stuttgart, en el suroeste de Alemania. / Thomas KIENZLE / AFP

EFE

Las dos primeras favoritas, la griega Maria Sakkar, primera, y la estonia Annet Kontaveit, segunda, lideran las semifinales del torneo de San Petersburgo que completan la letona Jelena Ostapenko y la rumana Irina Camelia Begu.

La tenista helena, que nunca hasta ahora había sido primera cabeza de serie en un torneo WTA, reafirmó su condición con un triunfo ante la belga Elise Mertens, octava, por 7-6 (7) y 6-2.

Sakkari resistió. Salvó tres puntos de set en la manga inicial que después ganó tras dos horas y siete minutos de juego. La griega disputará su primera semifinal del año ante la rumana Irina-Camelia Begu, que derrotó a la checa Tereza Martincova por 6-4 y 6-2 en una hora y 25 minutos. Begu y Sakkari se enfrentarán por tercera vez. Hasta ahora cada una ha ganado uno de los duelos.

Por el otro lado del cuadro se mantuvo en la competición la letona Ostapenko. La campeona de Roland Garros de 2017 necesitó tres sets para dejar en el camino a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, por 7-6 (5), 4-6 y 6-3.

Se jugará un lugar en la final contra la estonia Annet Kontaveit, segunda favorita, que superó a la suiza Belinda Bencic, quinta cabeza de serie. La tenista de Tallin, novena del mundo, salió airosa del pulso mantenido en el primer set, que resolvió en el 'tie break' para cerrar el encuentro después de una hora y 46 minutos por 7-6 (7) y 6-2.