Nadal vuelve a los entrenamientos antes de viajar a Abu Dabi

Rafa Nadal vuelve a los entrenamientos antes de viajar a Abu Dabi

Rafael Nadal en el entrenamiento / sport

SPORT.es

Rafael Nadal acumula una semana de entrenamientos en su Academia de Manacor desde que se alzó con la Copa Davis. El tenista español tomará un vuelo a mediados de diciembre camino a Abu Dabi, donde disputará el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship.

El mallorquín apenas ha tenido una semana de vacaciones a raíz de su presencia en la final de la Copa Davis, reanudando los entrenamientos el 1 de diciembre. Es por ello que tendrá escasamente 20 días para preparar el primer torneo de pretemporada, que ha ganado en cuatro ocasiones, donde comparte cartel con Novak Djokovic y Daniil Medvedev

Nadal empezará a competir directamente en semifinales contra el vencedor del duelo entre Medvedev y Hyeon Chung. Después del Mubadala, tiene previsto poner rumbo a Perth para participar en la primera edición de la Copa del Mundo ATP. El primer 'Grand Slam' será el Open de Australia, donde el tenista podrá igualar los 20 títulos de Roger Federer. Precisamente, el suizo no agranda su palmarés desde la consecución del torneo jugado en las pistas del Melbourne Park en 2018.