Rafa Nadal: "Salgo con una sensación desagradable"

Rafa Nadal se preocupó por el estado de la rodilla de Nicolás Almagro

Rafa Nadal se preocupó por el estado de la rodilla de Nicolás Almagro / AFP

EFE

Rafa Nadal, que este miércoles accedió a los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras la retirada de su compatriota Nicolás Almagro, declaró que salió de la pista "con una sensación desagradable" y decepcionado por el problema físico de su compañero.

Nadal, número 4 del ranking ATP, informó de que aún no se conoce el alcance de la lesión de Almagro, que se retiró con problemas en la rodilla izquierda, en la rueda de prensa realizada al finalizar el partido.

"Salgo con una sensación desagradable, porque se lesionó un compañero. Sufrió una lesión que podría ser complicada. La manera de lesionarse es peligrosa. Ojalá que al final las cosas sean mejores de lo que parece en este momento", dijo.

"Es difícil decir algo en este momento. Hay que esperar un par de horas y luego hará las pruebas", agregó.

El tenista de Manacor aseguró que ya está centrado en el octavo de final que disputará contra el vencedor del encuentro entre el estadounidense Jack Sock y el checo Jiri Vesely.

"Estoy jugando bien, siempre pienso en mejorarme. No pienso en los rivales que pueda tener en Roland Garros, pienso en trabajar bien, ser competitivo. Ahora jugaré contra Sock o Vesely y eso es mi único pensamiento en este momento", declaró.

Nadal comentó también la eliminación del número uno del mundo, el británico Andy Murray, que cayó el martes contra el italiano Fabio Fognini.

"Es difícil estar al máximo nivel siempre. Tuvo un gran año en 2016, es difícil aguantar físicamente y mentalmente. Es un gran jugador. Perdió ayer y en Madrid pero creo que estará listo para el Roland Garros", afirmó.

Por lo que atañe a las condiciones de la pista central del Foro Itálico, el mallorquín consideró que son suficientes, aunque subrayó que la tierra batida de Montecarlo y de Barcelona era "increíble".