ABC: Rafa Nadal cobraba 1 millón de euros a RTVE por las entrevistas

Rafa Nadal

Rafa Nadal / AFP

Sport.es

Una auditoría a las cuentas de RTVE en 2010 ha desvelado cifras a los sueldos y al coste de los programas. Y según filtra ABC, Televisión pagó a Rafa Nadal por tener en exclusiva sus declaraciones al finalizar los partidos un millón de euros por dos temporadas.

El tenis es uno de los deportes más "baratos" y le sale a la pública por menos de 5 millones al año. El dinero que se le paga a Nadal (ahora medio millón de euros por temporada) se negocia aparte. El consejo de administración ha acordado que cualquier gasto superior a medio millón de euros pasará por sus manos y podrán aprobarlo o no. 

Lo cierto es que el 'sueldazo' extra que durante dos años se llevó Nadal por sus entrevistas post-partido es un nuevo motivo de polémica, después de que hace pocos días el tenista de Manacor sorprendiese en Roland Garros con unas declaraciones contra el cambio de gobierno en España y contra la presidencia de Pedro Sánchez, asegurando que en su opinión "deberían anticiparse elecciones". Muchos, en Twitter, le recriminaron que antes de eso no se hubiese pronunciado en cuando corrupción, paro o pensiones.