Primer Congreso Nacional de Tenis y Pádel

Jordi Arrese y Joan Carles Pradell, presidente del CE Valldoreix

Jordi Arrese y Joan Carles Pradell, presidente del CE Valldoreix / CE Valldoreix

Sport.es

El pasado sábado 21 de Octubre se celebró en el Club Esportiu Valldoreix el 1er Congreso Nacional de Tenis y Pádel.

Durante todo el día se desarrollaron mesas redondas y presentaciones en pista, en las que se trataron diferentes aspectos relacionados con la técnica, la táctica, la preparación física y la salud, la psicología, la gestión y los patrocinios.

Los presidentes de las Federaciones Catalanas de tenis (Jordi Tamayo) y pádel (Pere Hernández), junto con el presidente del club, Joan Carles Pradell, debatieron sobre las características de los dos deportes y su convivencia en los clubs.

La reconocida categoría de todos los ponentes y su experiencia en el mundo del tenis y del pádel permitieron que todas las mesas redondas y presentaciones fueran seguidas con el máximo interés por los más de 50 asistentes al Congreso.

La última mesa reunió a tres deportistas de máximo nivel: Paul Eyheraguibel, 8 veces campeón del mundo de pádel; Ari Sánchez, jugadora nº 8 del World Padel Tour y Alex Corretja, ex número dos del ranking ATP. Cada uno de ellos habló sobre su trayectoria deportiva, desde sus inicios hasta la elite, y posteriormente contestaron a las preguntas de los asistentes.

Durante el acto de clausura y entrega de certificados, el Club Esportiu Valldoreix quiso reconocer la trayectoria deportiva y humana de Jordi Arrese 

coincidiendo con el 25

aniversario de su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona. 

El club y la organización se comprometieron a empezar a trabajar para preparar una segunda edición en 2018.