Cancelan Indian Wells por el coronavirus

Dominic Thiem juega contra Roger Federer durante la final masculina individual del BNP Paribas Open en el Indian Wells Tennis Garden en Indian Wells, California.

Dominic Thiem juega contra Roger Federer durante la final masculina individual del BNP Paribas Open en el Indian Wells Tennis Garden en Indian Wells, California. / Clive BRUNSKILL - AFP

Sport.es

La organización del Master 1.000 del circuito ATP de Indian Wells había confirmado hace unos días la realización del evento, sin embargo este domingo, el BNP Paribas Open oficializó su cancelación, debido a un caso detectado en la ciudad por coronavirus.

“El departamento de salud pública del Condado Riverside ha declarado una emergencia sanitaria para el valle de Coachella luego de un caso confirmado de COVID-19 localmente. Como resultado, el BNP Paribas Open 2020 no se llevará a cabo debido a la preocupación respecto al Coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento. Esto bajo la guía de profesionales de la salud, el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Estado de California”, señaló el comunicado de prensa.

El evento se iba a realizar del 9 de marzo al 22 de marzo y la propia organización ya había anunciado los wildcards tanto para el cuadro principal como para la fase previa en ambas categorías individuales.

“Hay demasiado riesgo, en este momento, para la salud pública del Condado Riverside el albergar una gran convocatoria como la del torneo”, comentó el doctor David Argus, de la Universidad del Sur de California.

Mientras que Tommy Haas, director del certamen, comentó: “Estamos muy decepcionados de que no se juegue el torneo, pero la salud y seguridad de la comunidad local, fans, jugadores, voluntarios, sponsors, empleados, vendedores, y todos involucrados con el evento es de suprema importancia”, sentenció.