US Open

Pennetta: "Si hubiese soñado cómo terminar, esta era la forma perfecta"

Flavia Pennetta, ganadora del US Open, cree que la forma soñada de decir adiós al tenis es tras haber ganado este Grand Slam

Flavia Pennetta y Roberta Vinci en la entrega de premios del US Open

Flavia Pennetta y Roberta Vinci en la entrega de premios del US Open / sport

EFE

La tenista italiana Flavia Pennetta aseguró que si hubiese podido soñar una forma de poner punto final a su carrera lo habría hecho con la victoria que consiguió este sábado en el US Open.

"Si hubiese soñado cómo terminar, esta era la forma perfecta", dijo Pennetta tras imponerse a su compatriota Roberta Vinci por 7-6 (4) y 6-2 en la final de Nueva York.

La tenista, que anunció sobre la cancha su retirada del circuito antes de recoger el trofeo, aclaró en una conferencia de prensa que aún terminará la temporada, pero dejó claro que no hay marcha atrás en su decisión.

"Estoy muy contenta por haber tomado esta decisión y no quiero cambiar nada", explicó a los periodistas.

Pennetta aseguró que ya estaba convencida de dejar el circuito antes de alcanzar por sorpresa la final del US Open y que ganar o perder en la final no cambiaba nada, pero reconoció que el triunfo es el broche de oro a su carrera.

"Con mi victoria hoy, mi vida es perfecta", dijo la tenista de 33 años.

Sobre las causas de su retirada, Pennetta explicó que en el tenis profesional es necesario luchar cada semana y ella a veces siente que ya no tiene esa capacidad. "Se me está haciendo difícil competir a veces" reconoció.

La tenista, que en semifinales eliminó por sorpresa a la segunda favorita, Simona Halep, se impuso a Vinci, que apeó a la número uno del mundo, Serena Williams, en una inesperada final.

Las dos veteranas jugadoras se conocen desde la infancia y disputaron un partido muy emotivo, en la que fue la primera final italiana en un torneo del Grand Slam femenino.

"No fue fácil jugar con una de tus mejores amigas y con alguien que conoces tan bien. Muchas emociones", dijo Pennetta. "Es increíble para las dos. Es increíble para nuestro país".

Vinci, por su parte, también dijo que la final le trajo todos los momentos compartidos desde joven con su rival, con quien llegó a ganar un Roland Garros junior en dobles.

La tenista aseguró que no esperaba en absoluto el anuncio de la retirada hecho por Pennetta, que se lo comunicó unos minutos antes de hacerlo público, mientras esperaban para recoger sus trofeos.

TEMAS