Novak Djokovic alaba la gran trayectoria de Rafa Nadal

Sport.es

El domingo se estarán enfrentando una vez más Novak Djokovic contra Rafa Nadal por la final del Masters de Roma. Previo al partido, el serbio alabó la trayectoria de Rafa Nadal y afirmó que "sigue mostrando al mundo por qué es una leyenda".

Djokovic reconoció que Nadal ha sido uno de los rivales más complicados en su carrera y que siempre será un privilegio medirse ante el tenista español: "Sigue mostrando al mundo por qué es una de las leyendas más grandes de la historia del tenis. Tengo enorme respeto por él. Es mi rival más grande, seguro. Jugué muchísimos partidos contra él. Hasta ahora es la rivalidad más larga de la historia del tenis, con más de 50 partidos. Cada vez que jugamos es un desafío, el desafío más complicado".

Asimismo, reconoció todo lo que ha superado Nadal para volver a estar en los primeros lugares de las competencias, situación que pocos deportistas han logrado conseguir después de fuertes lesiones: "Es uno de los más grandes campeones que este deporte ha visto. Su mentalidad, su actitud, su capacidad de luchar y volver tras una larga ausencia del 'tour' por las lesiones, operaciones y todo lo que le pasó".

Por último, Novak mencionó que ha sufrido un mucho mayor desgaste para llegar hasta la final, aunque aseveró estar preparado para ganar el torneo: "No sé qué impacto pueda tener. Jugué más que Rafa, pero estoy en la final y es un éxito. Estoy muy contento. Me siento bien, no fresco como al comienzo, pero trataré de recuperar", sentenció.