Nadal: "Ha sido una victoria de mérito"

Rafa Nadal

Rafa Nadal, contento y confiado / AFP

Rafa Nadal ha necesitado este viernes dos horas y 32 minutos para vencer a un gran Grigor Dimitrov en Shanghai en un extenuante partido con el que, según contó a la prensa, se ha inyectado una dosis de confianza para enfrentar el sábado en semifinales al croata Marin Cilic.

"El partido ha sido de desgaste, sin ninguna duda, pero también ha sido un partido que me ha llevado a jugar muchos momentos complicados, de exigencia y normalmente este tipo de partidos ayudan a lo que pueda venir", dijo el tenista en una rueda de prensa en la que se presentó cansado pero contento.

Ambos jugadores han peleado cada punto del 6-4, 7-6(4) y 6-3, como si fueran bolas de break. "Es una victoria muy importante para mí, una victoria meritoria por la calidad del partido y por haber sido capaz de resistir el segundo set de esa manera, es algo a tener en cuenta y para estar feliz por ello", apuntó.

Después de dos rápidas victorias en Shanghai en las rondas previas, Nadal necesitó un esfuerzo extra para doblegar al búlgaro y este sábado tendrá que sacar el resto para acabar con el croata Marin Cilic, quinto mejor tenista del mundo, verdugo de Albert Ramos por 6-3 y 6-4.

Llevo muchos partidos encima, sí, pero espero estar preparado ante Cilic

El balear es consciente que la acumulación de partidos y el esfuerzo extra ante Dimitrov podrían pasarle factura físicamente. "Es verdad que llevo muchos partidos encima, no sé lo que puede pasar, pero bueno, espero estar preparado para jugar a un muy buen nivel mañana porque sino será muy difícil ganar", apuntó.