Nadal: "El coronavirus está golpeando muy fuerte en España"

Nadal cree que se podría jugar a tenis

Nadal cree que se podría jugar a tenis / EFE

SPORT.es

Rafa Nadal reflexionó sobre la actual crisis sanitaria mundial que estamos viviendo en una charla a través de Instagram con sus seguidores y también con otros tenistas como Roger FedererAndy Murray Marc López y también destacó que se deben "aceptar las reglas y convivir con ellas".

"No entiendo por qué no podemos jugar al tenis si hay gente que va a trabajar", dijo el español en un directo de Instagram realizado este lunes, quien alegó que las distancias entre las personas involucradas en el juego son suficientemente seguras.

Pese a ello, el balear añadió que esta es una situación muy crítica, que el Gobierno está "desbordado" por unos momentos sin precedentes y que en lo últimos que están preocupados es en "quién puede entrenar o quién no". "Hay que aceptar las reglas y convivir con ellas", puntualizó.

Asimismo, Nadal aseguró que "desde que he empezado el confinamiento, desde la Fundación no hemos parado de buscar soluciones para las familias que acuden a nuestro centro en Palma. Damos ayuda alimenticia y de higiene para asegurarnos que no les falta de nada".

"En Valencia, que tenemos otro proyecto, les estamos dando 'packs' escolares para que puedan estudiar desde casa porque muchas familias no tienen internet", explicó.

Sobre su situación actual, Nadal dijo que está en casa y que son "tiempos muy difíciles para el mundo en general" porque el coronavirus está golpeando "muy fuerte a España".

"Es duro de aceptar las cosas que ves cada día", aseguró. "Llevo más de un mes en casa, haciendo mis rutinas, trabajando en el gimnasio. Tengo suerte de que la gente de mi academia me ha enviado algunas máquinas. No estoy jugando al tenis porque no tengo una pista de tenis en casa", apuntó.