Nadal debutará este miercoles a las 19.00 horas ante Pablo Carreño

Nadal prepara junto a Carlos Costa el debut en Roma este miércoles

Nadal prepara junto a Carlos Costa el debut en Roma este miércoles / AFP

SPORT.ES

Rafa Nadal, número 2 de la clasificación de la ATP y vigente campeón, debutará este miércoles en el Masters 1.000 de Roma en la pista central a las 19.00 locales (17.00 GMT) contra su compatriota y amigo Pablo Carreño Busta.

"Me lo acaban de decir... Mañana 7pm CET (Roma). Muy ilusionado #vamos #forza", escribió Nadal en su cuenta oficial de Twitter a las 18.00 (16.00 GMT) de la tarde italiana de este martes, hora en la que los organizadores de Roma dieron a conocer el calendario de mañana a los tenistas.

Nadal, nueve veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico, volverá a competir este miércoles por primera vez desde el 1 de marzo de este año, cuando ganó contra el estadounidense Taylor Fritz la final del torneo de Acapulco. Desde entonces, Rafa no ha disputado ningún partido oficial tras renunciar a viajar a Nueva York para disputar el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open debido a las condiciones sanitarias por la crisis del coronavirus.

Carreño, en buen estado de forma

Su rival será un Pablo Carreño que llega a Roma en gran estado de forma. Actualmente es el número 18 del mundo y llegó a semifinales en Flushing Meadows tras la descalificación de Novak Djokovic en el partido de octavos de final, vencer al canadiense Denis Shapovalov en un duro partido por 3-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 0-6 y 6-3 en cuartos y ceder finalmente ante Sascha Zverev en semis tras otro duro partido a cinco sets (6-3, 6-2, 3-6, 4-6 y 3-6).