Sport.es Menú

Nadal: "Es un buen inicio de temporada en tierra batida"

El español lo argumentó en base a que viene de salir de una lesión y que hacía "casi un año" que no estaba en esta superficie

Respecto al partido ante Dimitrov, con claro protagonismo para el viento, Rafa indicó que "es para ambos y siempre tiene influencia"

 Nadal está en cuartos tras ganar a Dimitrov | PERFORM

Rafa Nadal, que logró ante el búlgaro Grigor Dimitrov su victoria número 70 en el Masters 1000 de Montecarlo, torneo que ha ganado en once ocasiones, valoró posteriormente su puesta en marcha en la temporada de tierra batida. Nadal se mostró satisfecho de la manera que ha iniciado en este curso el recorrido en arcilla tachándolo de "magnífico".

SPORT.es

"Estoy contento con la forma en que estoy jugando. En las dos primeras rondas he jugado más que suficientemente bien para ganar. Han sido dos bueno marcadores obtenidos contra dos buenos jugadores. Eso da confianza", reconoció Rafa Nadal después de superar a Dimitrov y antes a su compatriota Roberto Bautista.

"Los primeros partidos después de una lesión siempre son complicados. Regresar siempre tiene algo de dificultad. Además, estamos ante una superficie distinta, sobre tierra después de casi un año. Así que es un buen comienzo para mí en la temporada de pistas de tierra", añadió Nadal.

El número dos del mundo sumó su duodécimo triunfo ante Dimitrov, que solo pudo ganar una vez al español. "Me sentí bien. Creo que el primer set fue de un tenis de alta calidad", analizó el Rafael Nadal. "En el segundo set cometí algunos errores más. El viento fue mayor y estuvo presente durante gran parte del partido", indicó el tenista balear, segundo favorito en Montecarlo.

"El viento es para ambos y por supuesto siempre tiene influencia. Eso pasa cuando juegas al aire libre. Estas cosas son parte del juego y solo hay que estar preparado para ello. Hay que adaptarse y hay que encontrar soluciones", añadió.

Rafael Nadal buscará las semifinales el viernes en el encuentro frente el argentino Guido Pella, que se situó en cuartos de un Masters 1000 por primera vez en su carrera. El sudamericano ganó al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 4-6 y 6-4.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil