Muguruza debuta con victoria en Yarra Valley Classic

Muguruza se impone a Van Uytvanck por 6-2 y 6-0

Se enfrentará a Pavlyuchenkova en la siguiente ronda

Muguruza en el  US Open Tennis Championships

Muguruza en el US Open Tennis Championships / Jason Szenes

SPORT.es

SPORT.es

La española Garbiñe Muguruza, la sexta favorita del campeonato de Yarra Valley, manifestó su mejor versión para vencer a la belga Alison Van Uytvanck por 6-2 y 6-0. Además, se mostró con una actuación impecable después de apuntarse los últimos ocho juegos del partido de manera consecutiva.

En los octavos de final se enfrentará a Anastasia Pavlyuchenkova -situada undécima en la clasificación- , que ha ganado 6-0 y 6-3 a la letona Anastasija Sevastova.

Se enfrentaron por última vez la pasada campaña en los cuartos de final del Abierto de Australia, que se disputó en Melbourne Park.

Muguruza mantiene un 5-1 favorable en el cara a cara que mantiene con la tenista de Samara y su única derrota se produjo tras un abandono por lesión de la española en el torneo de Stuttgart en 2018.

Melbourne no presentó en la noche de este martes las elevadas temperaturas características de los veranos en el sur de Australia, y Muguruza, quien saltó a la pista con prendas térmicas, agradeció las condiciones después de sentirse más cómoda con los 18 grados registrados a orillas del río Yarra.