Muguruza vuelve a unos cuartos tras nueve meses

Muguruza sigue adelante en China

Muguruza sigue adelante en China / SHENZHEN OPEN.

David Boti

David Boti

Por la vía rápida. Garbiñe Muguruza ya está en cuartos de final de su primer torneo de 2020. La española, que decidió arrancar el año en el International de Shenzhen, se impuso en dos mangas a la estadounidense Shelby Rogers (6-1 y 7-6(2)). Es su primera aparación en esta ronda desde que lo lograse en Acapulco en marzo de 2019, donde se acabó proclamando campeonad el torneo.

Segunda victoria de la temporada tras la lograda ante <strong>Xinyu Wang</strong> y, de nuevo, con una gran actuación al saque. Muguruza acabó el partido con 10 'aces' y un 80% de puntos ganados con su primer servicio. El primer se lo adjudicó en poco más de media hora tras romper el saque de su rival en dos ocasiones. El segundo se decidió en el 'tie' y remató el triunfo la actual número 36 del ranking WTA.

En cuartos de final le espera la kazaja Zarina Diyas (75ª), que venció en su compromiso de octavos de final a la rusa Anna Blinkova (6-1, 6-7(9) y 6-4), verduga de Belinda Bencic el día anterior. Será el primer duelo entre ambas. 

A pie de pista tras la victoria Garbiñe comentó que “el primer set hice un buen trabajo y como es normal ella empezó a jugar mejor en el segundo y el partido se equilibró. Pero sabía que en el tie break tenía mis posibilidades así que estoy contenta de haber sacado este partido adelante”.

Cada partido es importante y es fantástico empezar el año aquí  y sumar victorias, cada torneo, cada día en un reto y estoy contenta de estar en cuartos de final. Quiero jugar el mayor número de partidos posibles esta semana”, apuntilló.