TENIS - BRISBANE 2016

Muguruza se une a la enfermería de la WTA

Garbiñe Muguruza es la última en incorporarse a la enfermería de la WTA en estos primeros compases de la temporada. La hispanovenezolana se ha retirado, tras perder el primer set, del torneo de Brisbane por problemas en el pie izquierdo

Muguruza no pudo acabar su encuentro en Brisbane

Muguruza no pudo acabar su encuentro en Brisbane / sport

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, ha unido su nombre a la larga lista de lesionadas en estos primeros compases de la temporada 2016: Serena Williams, Simona Halep, Maria Sharapova, Petra Kvitova...  y ahora Garbiñe.

La hispanovenezolana había pedido a la organización del torneo de Brisbane que retrasara su debut al máximo para poder recuperarse de las molestias físicas que ha venido arrastrando durante toda la pretemporada.

Pero ni siquiera así ha podido concluir su debut: Muguruza perdía por 7-6 (11/9) y 1-0 frente a la estadounidense Varvara Lepchenko cuando se ha visto obligada a retirarse por problemas en el pie izquierdo.

A la conclusión del primer set ya solicitó la presencia del fisioterapeuta. Al parecer, Garbiñe ha cambiado sus plantillas y esto le está provocando serios problemas en el pie izquierdo. "No puedo ni andar, esto ha ido a peor", se lamentaba Muguruza a la fisio y la médico del torneo que la han estado atendiendo.

La caraqueña ha tenido que rendirse a las circunstancias por lo que será Lepchenko la rival de Carla Suárez en los cuartos de final del torneo de Brisbane donde ha surgido un nuevo posible contratiempo: Roger Federer, según 'Courier Mail' habría ido al médico...  no se le ha visto entrenar desde el domingo. ¿Otra baja?