TENIS - QATAR TOTAL OPEN

Muguruza: "No hay una edad para llegar a lo más alto"

Garibñe Muguruza busca retomar la buena dirección en Catar

Muguruza está ante uno de los años más importantes de su carrera

Muguruza está ante uno de los años más importantes de su carrera / EFE

Jaume Tarragó

Garbiñe Muguruza está en uno de los momentos más dulces de su carrera como profesional. Tras cuajar un fantástico 2016, la española ocupa la quinta posición en la clasificación mundial y se dispone a seguir sumando éxitos. "Fue un año increíble con un final espectacular. Obviamente, mantener el nivel año tras año será difícil", comentaba Garbi ante los medios en la rueda de prensa previa al Qatar Total Open. "Al menos, espero ser capaz de igualarlo". 

Con solamente 22 añosMuguruza se encuentra entre las mejores jugadoras del mundo, pero la jugadora no piensa que su corta edad le vaya a pasar factura. "No creo que haya una edad para alcanzar la cima", explicaba la crack española. "Ser joven y tener éxito puede ser muy bueno o muy malo, es una línea muy delgada". 

Actualmente, la tenista se encuentra en Catar en vistas de disputar el Qatar Total OpenMuguruza, cuarta cabeza de serie, debutará ante la vencedora del duelo entre Nao Hibino y Yaroslava Shvedova en un torneo que ha quedado deslucido tras la lesión de Sharapova y la no aparición de la número 1 del ranquin mundial, Serena Williams.

"Conozco más a Shvedova. No conozco a Hibino, pero voy a ver algo de ella hoy", afirmó respecto a sus rivales. Muguruza buscará volver al camino de la victoria después de empezar el año con mal pie, eliminada en la tercera ronda del Open de Australia. Tras su participación con la selección española en la <strong>Copa Federación</strong>Garbiñé afronta concentrada la cita catarí: "Pienso en cada partido que disputo, especialmente en la primera ronda, que es la más difícil".

En Catar, también estará presente otra española: Carla Suárez, que arrancará como octava cabeza de serie. Suárez, por su parte, se enfrentará a la ganadora del cruce entre Donna Vekic y Fatma Al Nabhani.