Muguruza no puede con el muro de Halep en Roma

Garbiñe, durante la semifinal de Roma ante Halep

Garbiñe, durante la semifinal de Roma ante Halep / AFP.

David Boti

David Boti

No pudo ser esta vez. A Garbiñe Muguruza se le volvió a escapar la posibilidad de disputar la primera final de su carrera en el Foro Itálico de Roma. La española cedió en semifinales ante la cabeza de serie número uno del torneo, <strong>Simona Halep</strong>, en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4) y algo más de dos horas de partido.

La exnúmero uno del mundo jugó un gran primer set y nada pudo hacer la española, que tuvo que pedir un tiempo médico en el descanso para ser atendida de unas molestias en el aductor izquierdo.

Bajó el nivel la exnúmero uno mundial en el segundo y ahí se aprovechó Garbiñe, pero en el tercero volvió a elevar el listón. Además, la española no estuvo fina al servicio (57% de primeros, solamente un 58% de puntos ganados con ellos y un 33% con el segundo).

Halep llegó a estar 5-1 a favor y volvió a remar la española para meterse en el partido remontando hasta el 5-4, pero dos dobles faltas consecutivas (para un total de 8) condenaron a la pupila de Conchita Martínez, que vuelve a quedarse a las puertas de la final en Roma. Eso sí, las sensaciones son más que notables de cara a París.

A pesar de la derrota, Muguruza ascenderá dos puestos en el ranking WTA y se situará, desde este lunes, en la 15ª de la clasficación femenina, un detalle a tener en cuenta de cara a los hipotéticos cruces en Roland Garros.

En la final de Roma, Halep se enfrentará a la vencedora del duelo entre las checas Marketa Vondrousova y Karolina Pliskova que se jugará esta misma tarde. 

LA BARRERA DE 'SEMIS' EN ROMA

Muguruza volvió a caer en semifinales y ya es la tercera ocasión en la que cede en esta penúltima ronda tras las de 2016 y 2017. Tras tomarse un día de descanso, la española viajará, directamente, a París, para pasar la preventiva cuarentena y disputar Roland Garros, el último Grand Slam de este extraño 2020.