Muguruza alcanza en Dubái su tercera final de 2021

La española derrotó en semifinales a la belga Elise Mertens en dos sets (6-4 y 7-6(4))

Jugará su tercera final de la temporada y buscará sumar su primer título del año

Garbiñe Muguruza, durante su partido de hoy

Garbiñe Muguruza, durante su partido de hoy / WTA

David Boti

David Boti

Garbiñe Muguruza dio este viernes un paso muy importante de cara a sumar su primer título de 2021. La española derrotó en semifinales del WTA 500 de Dubái a la belga Elise Mertens y lo hizo en dos sets tras más de dos horas de partido (6-4 y 7-6(4)).

La mejor española en el ranking femenino (actualmente ocupa la 13ª posición de la WTA) desperdició seis puntos de partido en el segundo set y en el séptimo, casi media hora después, decidió el duelo cerrando a su favor el 'tiebreak' del segundo parcial. Se convierte en la primera tenista de la 'Armada' española que se cuela en la final de este torneo.

Tras este nuevo triunfo (ya van 17 esta temporada), Garbiñe jugará su tercera final de la temporada este sábado. Las dos primeras las perdió. Una en el Yarra Valley Classic y la otra en Doha, la pasada semana. Su rival en la final saldrá de la otra semifinal que todavía debe disputarse entre la checa Barbora Krejcikova y la suiza nacida en España, Jil Teichmann.

Muguruza continúa en busca de su primer título de 2021 y el que sería el octavo trofeo WTA en su carrera profesional. La final arrancará a las 16:00 horas (CET) y se podrá seguir a través del canal Teledeporte.